Home
>
Nokia despedirá a 10 mil empleados para el 2013
Nokia despedirá a 10 mil empleados para el 2013
1 minuto de lectura
Nokia despedirá a 10 mil empleados para el 2013
14 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que Nokia Corp. despedirá 10 mil empleados y cerrará varias plantas para fines del 2013 a fin de ahorrar dinero y agilizar sus operaciones, anunció el jueves la empresa.

Nokia dijo que cancelará algunos proyectos de investigación y desarrollo, entre ellos en la ciudad alemana de Ulm y en la canadiense de Burnaby y cerrará su planta fabril más importante de Finlandia donde mantendrá solamente proyectos de investigación y desarrollo.

“Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las medidas necesarias que estimamos oportunas para garantizar la viabilidad a largo plazo de Nokia”, dijo su director general Stephen Elop. “Estamos aumentando nuestra atención en los productos y servicios que son más apreciados por nuestros consumidores mientras seguimos invirtiendo en la innovación que siempre definió a Nokia”.

Además, Nokia ofreció un panorama de la empresa e indicó que “la dinámica competitiva de la industria” en el segundo trimestre afectará al sector del teléfono inteligente “hasta cierto punto mayor que lo considerado anteriormente” y agregó que no son esperadas mejoras en el tercer trimestre.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image