Home
>
Nuevo presidente francés retoma caso Cassez
Nuevo presidente francés retoma caso Cassez
2 minutos de lectura
Nuevo presidente francés retoma caso Cassez
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francois Hollande , presidente de Francia.

El gobierno de Francia encabezado por Francois Hollande espera conclusiones favorables en el caso de Florence Cassez, quien cumple una sentencia de 60 años por el delito de secuestro.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, afirmó que las autoridades de su país tienen confianza en el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en agosto próximo analizará el caso de nueva cuenta.

El diplomático señaló que la administración actual de Francia tuvo conocimiento de las recientes declaraciones de la ministra Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que está a favor de liberar a la sentenciada.

Entrevistado al término de la inauguración de la licenciatura en Investigación Policial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó que su gobierno espera conclusiones favorables sobre Cassez.

“Pienso que este caso va a ser como un test, diría yo, en este campo. Conocemos y valoramos muchísimo el proyecto y la posición de la ministra”, dijo Daniel Parfait.

El embajador aclaró además que por el momento no hará más comentarios para no interferir en el tema que próximamente abordará la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, reconoció que en Francia hay mucha atención por la jornada electoral del próximo 1 de julio, ya que las campañas en México son abiertas e interesantes, y se desarrollan en un contexto democrático.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cassez
Florence Cassez
Francia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image