Home
>
Otorgará BID préstamo de 300 millones de dólares a México
Otorgará BID préstamo de 300 millones de dólares a México
2 minutos de lectura
Otorgará BID préstamo de 300 millones de dólares a México
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones del BID en Nueva York.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a México un préstamo de 300 millones de dólares, con el que se pretende brindar apoyo a la generación de empleos de calidad y una mejor capacitación de los trabajadores de este país.

Este financiamiento espera beneficiar a casi 10 millones de personas en un plazo de cinco años, así como generar alrededor de cuatro millones de colocaciones laborales, para lograr la inserción de los trabajadores a empleos mejor remunerados y con mayores prestaciones de seguridad social.

Para ello se trabajará con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), a través de su programa BECATE, en el que se otorgarán 800 mil becas de capacitación, las cuales se centrarán en prácticas que faciliten la colocación, la permanencia en los empleos y los negocios por cuenta propia.

Los buscadores y los empleadores también podrán acceder a los servicios de orientación personalizada en las 163 oficinas de empleo, el portal de Internet del empleo, la línea telefónica gratuita y las ferias de empleo presenciales y virtuales.

Además, el proyecto contempla la creación de una Ventanilla Única para mejorar la eficiencia en los servicios y programas del SNE, para asegurar que los buscadores de empleo reciban una mejor evaluación de sus capacidades, antes de ser canalizados a la opción más pertinente.

De la misma forma, se realizarán 24 encuestas a nivel nacional y estatal en las que se abordarán temas como el empleo, la ocupación y la capacitación, las cuales servirán de apoyo para formular nuevas políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la economía.

Con este préstamo se inicia la última etapa del Programa de Apoyo a la Capacitación y Empleo (PACE), que en su primera fase contó con un financiamiento de 300 millones de dólares y en una segunda de 100 millones de dólares, aprobados en el 2007, más un préstamo complementario de 150 millones.

Para esta tercera etapa, el financiamiento total será de 400 millones de dólares, de los cuales, 300 millones serán financiados por el BID, y el resto provendrá de contrapartida nacional.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image