Home
>
Peña Nieto acepta viajes a Miami; niega tener propiedades allá
Peña Nieto acepta viajes a Miami; niega tener propiedades allá
2 minutos de lectura
Peña Nieto acepta viajes a Miami; niega tener propiedades allá
05 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aceptó que ha viajado varias veces a Miami, aunque aseguró que no tiene ninguna propiedad allá. La que sí tiene un inmueble en dicha ciudad estadounidense es su esposa, Angélica Rivera.

“Mi esposa sí tiene una propiedad en esa ciudad donde ella vivió y algún tiempo fue residente en Estados Unidos, pero yo en lo personal no tengo una propiedad”, explicó Peña Nieto, según Reforma.

El 23 de mayo pasado, el sitio web www.peñavuela.com retomó la información de Reforma y reveló que hasta el momento el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, había realizado 167 vuelos “ida y vuelta” entre enero de 2010 y febrero de 2012.

De esos viajes, 68 fueron de carácter personal, 52 de carácter partidista y 47 como gobernador del estado de México. Los destinos fueron distintos, sin embargo, el sitio destaca 16 vuelos México- Miami y 15 de Miami-México.

El priista dijo que la información compartida por el sitio www.peñavuela.com forma parte de una “guerra sucia” en su contra en las redes sociales: “Responde a una guerra sucia que hemos visto correr en las redes sociales con distintos señalamientos sin sustento ni fundamento y más cuando vienen de forma anónima. No merecen ni siquiera respuesta”.

De acuerdo con un cálculo de Animal Político, tan sólo en los viajes a Miami, el candidato del PRI a la Presidencia se gastó aproximadamente 558 mil dólares. Esto tomando la tarifa de 4 mil 500 dólares por hora de la renta de un Falcon 50 de acuerdo con un sitio de renta de aeronaves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image