Home
>
Peña y Beltrones se reúnen con algunos padres ABC; no todos fueron invitados
Peña y Beltrones se reúnen con algunos padres ABC; no todos fueron invitados
2 minutos de lectura
Peña y Beltrones se reúnen con algunos padres ABC; no todos fueron invitados
19 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 

Durante su gira proselitista en Sonora, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por el PRI, sostuvo una reunión con algunos padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.

En el encuentro, el abanderado del Revolucionario Institucional expresó su solidaridad con los padres de las víctimas y se comprometió a dar respuesta a sus demandas en caso de lograr el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

“Tengan la seguridad de la atención a las peticiones y demandas suyas; me parece legítimo que tengan la preocupación; si llego al gobierno se mantendrá el decreto del 20 de julio de 2010; tengan la tranquilidad que en el cambio de gobierno no tendrán afectación”, señaló el ex mandatario mexiquense.

Además prometió  a mantener y mejorar la atención médica que brinda el IMSS que, por decreto presidencial del 20 de junio de 2010, se otorga de manera vitalicia a los niños heridos durante el incidente en una guardería de Sonora.

Me quiero comprometer ante ustedes a ser sensible a este problema, darle la atención; de llegar al gobierno tendrán la garantía de que este decreto se mantenga y, eventualmente, amplíe derechos”, explicó el ex mandatario mexiquense.

Peña Nieto agregó que obedecerá la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de indemnizar a los padres de los menores que perdieron la vida el 5 de junio de 2009.

Sin embargo, algunos de los padres de las víctimas miembros del movimiento “5 de junio” mostraron su inconformidad y negaron haber sido invitados a la reunión con el candidato priista.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image