Reconoce Amnistía Internacional a #YoSoy132 como defensor de derechos humanos

Integrante de #YoSoy132 en las afueras de Televisa. Foto: Cuartoscuro

Amnistía Internacional (AI) reconoció al movimiento #YoSoy132 como defensor de derechos humanos, luego de proclamarse como tal, lo que implica que el Estado mexicano debe abrirle canales institucionales para ser escuchado.

El director de AI en México, Alberto Herrera, explicó que por el solo hecho de que #YoSoy132 se haya autodeterminado como defensor de los derechos humanos la organización internacional lo reconoce.

“Eso implica que el Estado mexicano está obligado a abrir los canales institucionales a dicho movimiento para que sean escuchados, tiene la obligación de garantizarles el respeto a sus derechos humanos y de investigar las agresiones de que han sido víctimas varios integrantes del movimiento”, opinó.

En conferencia de prensa Fernanda Poulette, del Comité de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132, explicó el por qué se declararon un movimiento defensor de los derechos humanos.

“Estamos alarmados ante las agresiones ya cometidas y las amenazas que corremos como movimiento, por lo que nos asumimos como defensores de derechos humanos en tanto que estamos defendiendo los derechos fundamentales de la libertad de expresión”, dijo.

En tanto, la organización Artistas Aliados al movimiento #YoSoy132, como se hace llamar un grupo de jóvenes creadores de distintos grupos y géneros, confiaron en que no se divida después del 1 de julio y continúe su presencia en todos los ámbitos de la vida nacional.

En conferencia de prensa creadores como Natalia Lafourcade y Carlos Bolado, entre otros, llamaron a la sociedad a dejar las diferencia.

Ambas partes, por separado, convocaron este sábado a la marcha llamada “En vela por la democracia“, la cual partirá a las 18:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para culminar en el Zócalo capitalino.

NOTIMEX

Deja un comentario