Home
>
Reportan 83 exhalaciones del Popocatépetl en las últimas 24 horas
Reportan 83 exhalaciones del Popocatépetl en las últimas 24 horas
2 minutos de lectura
Reportan 83 exhalaciones del Popocatépetl en las últimas 24 horas
03 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Popocatépetl.

Un total de 84 exhalaciones con presencia de vapor de agua, gas y ceniza, se registraron durante las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl, informó el Cenapred.

En su reporte de las 11:00 horas de este domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que las exhalaciones fueron de baja y moderada intensidades, y detalló de dos de ellas fueron más importantes.

Se trata de las ocurridas a las 15:20 y a las 17:03 horas del sábado, que estuvieron acompañadas por la emisión de cantidades moderadas de ceniza.

A partir de estas dos exhalaciones, se produjeron fumarolas “de una altura menor a dos kilómetros por encima del cráter”, que se disiparon hacia el suroeste, debido a los vientos prevalecientes.

Respecto al tremor espasmódico, el organismo detalló que hubo varios episodios considerados de baja amplitud, que en total sumaron casi cuatro horas.

Empero, entre las 00:00 horas y la 01:30 horas de este domingo se observó un episodio de tremor espasmódico de amplitud grande, pero debido a la nubosidad prevaleciente en la zona no se pudieron observar detalles.

Únicamente fue posible distinguir iridiscencia que acompañó a esos episodios. Al momento del reporte, la visibilidad seguía muy restringida, si bien se pudo distinguir en algunos momentos una columna vertical de vapor.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo Fase 3, sin modificaciones, lo que implica entre otras cosas, la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cenapred
Popocatépetl
image