Home
>
Reportera desaparecida en Coahuila está viva; recibirá protección de la PGR
Reportera desaparecida en Coahuila está viva; recibirá protección de la PGR
1 minuto de lectura
Reportera desaparecida en Coahuila está viva; recibirá protección de la PGR
15 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Stephania Cardoso.

La reportera Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, están vivos.

La propia Rodríguez Cardoso llamó al noticiario de Denise Maerker en Radio Fórmula para informar que se encuentra con bien, pero que no puede decir dónde está escondida. Stephania dijo que se comunicó al programa porque sabe que hay mucha gente que está preocupada por ella. Además, la reportera dijo que no tiene ningún tipo de protección del gobierno federal.

Minutos después, el presidente Felipe Calderón anunció a través de su cuenta en Twitter @FelipeCalderon que le sería otorgada protección de la Procuraduría General de la República (PGR):

 

Haz click para agrandar.

Escucha lo que dijo en “Atando Cabos”:

Esto es lo que Stephania escribió desde su cuenta de Twitter:

 

El pasado 9 de junio, el diario Zócalo reportó que Cardoso, quien cubría la fuente policiaca en dicho medio, no se presentó a trabajar desde la semana pasada.

Cuando familiares y conocidos llegaron a su domicilio, se dieron cuenta que ni ella ni su hijo estaban. Además, advirtieron que todo “estaba revuelto” y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado y no fue posible localizarla telefónicamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image