Revocan mandato a edil panista con presuntos nexos con criminales

El Congreso de Veracruz determinó quitar el mandato a Mauricio Herrera Fernández, alcalde del municipio de Las Minas, detenido en marzo pasado en Puebla por posesión de drogas y armas de fuego.

Con 46 votos a favor y tres abstenciones, legisladores del Congreso de Veracruz revocaron el mandato a Mauricio Herrera Fernández, alcalde panista del municipio de Las Minas, detenido en marzo pasado en el estado de Puebla por posesión de drogas y armas de fuego.

La Comisión Permanente Instructora sometió al pleno del legislativo el dictamen con proyecto de decreto, en el que determinaron que se encuentran comprobados los hechos materia de la denuncia interpuesta contra el edil, así como su responsabilidad en los mismos.

“En consecuencia se determina revocar el mandato del ciudadano (Mauricio Herrera Fernández) como presidente municipal del ayuntamiento de Las Minas”, señalaron los diputados.

En consecuencia, el Congreso local llamó al suplente Epifanio Delgado Becerril, para que rinda protesta como nuevo presidente municipal.

En marzo pasado, el Ejército detuvo a Herrera Fernández por tener presuntos nexos con criminales.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios