Home
>
Iusacell y Televisa aceptan condiciones de CFC para concretar alianza
Iusacell y Televisa aceptan condiciones de CFC para concretar alianza
2 minutos de lectura
Iusacell y Televisa aceptan condiciones de CFC para concretar alianza
19 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.

Iusacell y Grupo Televisa y hicieron llegar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) la notificación sobre la aceptación de las condiciones establecidas para su alianza.

De acuerdo con información del órgano antimonopolios, las empresas entregaron un solo documento en el cual dan por aceptados los condicionamientos que impuso la autoridad para evitar el riesgo de colusión.

El 18 de junio, Grupo Televisa informó que aceptó las condiciones que estableció la CFC para su concentración con Iusacell.

El pasado 14 de junio el Pleno de la (CFCaprobó la concentración entre Televisa y Iusacell, sujeta al cumplimiento de condicionamientos “que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida”.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que si no se realiza exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión en 24 meses, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell.

Además que para evitar el riesgo de colusión se impusieron condiciones de no discriminación en venta de publicidadadministración de Iusacell desligada de los negocios de televisión abierta y restringida de los grupos Televisa y Salinas, así como la venta por separado de contenidos de televisión abierta y restringida, entre otros.

Señala que el incumplimiento de las condiciones, además de detonar el mecanismo de disolución de la sociedad, acarrearía una multa de hasta 10% de los ingresos anuales de las empresas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
CFC
condicion
Iusacell
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image