Home
>
Termina el paro: maestros de Guerrero regresarán a clases el miércoles
Termina el paro: maestros de Guerrero regresarán a clases el miércoles
2 minutos de lectura
Termina el paro: maestros de Guerrero regresarán a clases el miércoles
19 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó esta tarde una minuta de acuerdo con el magisterio disidente con lo que se pone fin al paro laboral que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han mantenido en decenas de escuelas de educación básica.

Con la firma se difiere la aplicación de la evaluación universal y de las pruebas estandarizadas hasta en tanto no se lleve a cabo y se conozcan los resultados del segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a celebrarse el próximo octubre, además no habrá sanciones para los maestros en paro.

En el encuentro realizado este mediodía en la Residencia Oficial Guerrero, por parte de la CETEG estuvo su líder, Gonzalo Juárez Ocampo, con esta decisión a partir de este miércoles los maestros regresan a las aulas y se normalizarán las actividades educativas.

De acuerdo con la CETEG, por lo menos cuatro mil maestros participaron en el paro laboral y según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) son 170 las escuelas que durante el último mes se vieron afectadas con el paro laboral de los maestros disidentes.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó a los maestros, tras un abrazo de reconciliación, fijar los mecanismos para tratar de recuperar el tiempo perdido por el paro laboral, a fin de que el ciclo escolar 2011-2012 concluya de manera favorable.

También dijo que comparte con los maestros que las condiciones especiales de pobreza y marginación de Guerrero requieren de mecanismos evaluatorios especiales, para que con base en lo anterior, se tomen las medidas de mejoramiento.

Garantizó que no habrá sanciones legales, administrativas ni salariales contra los maestros en paro laboral, y ofreció interceder ante la Federación para que sea cancelada cualquier averiguación previa que se haya iniciado contra los docentes, por la toma de edificios o bloqueo de carreteras del ámbito federal.

Esta tarde los maestros comenzarán a levantar las carpas y casas de campaña que habían ubicado en las instalaciones de la SEG y calles aledañas para reincorporarse a sus actividades normales a partir de mañana.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETEG
Guerrero
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image