Home
>
Ubica EU a primer círculo del “Chapo ”
Ubica EU a primer círculo del “Chapo ”
1 minuto de lectura
Ubica EU a primer círculo del “Chapo ”
22 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como El Chapo Guzmán.

El Universal publica que el gobierno estadounidense identificó a los 22 principales lugartenientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán e interpuso una acusación criminal por 14 cargos graves de delincuencia organizada en una corte de Texas.

De los mencionados en la acusación, de la cual ese diario tiene una copia, sólo está detenido José Antonio Torres Marrufo, ex jefe de la plaza en Ciudad Juárez, capturado en febrero, a quien se le atribuye el asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación en 2009.

El diario también refiere que en la lista están incluidos varios ex policías estatales. Entre ellos se menciona a Mario Núñez Meza, ex agente municipal en Delicias, Chihuahua; Sergio  Garduño, ex comandante de la policía estatal de Chihuahua, presunto operador de la plaza en Ciudad Juárez, y cuatro ex agentes más de la localidad fronteriza.

Leer la nota en El Universal. (sólo suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image