Home
>
Van 30 cateos a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas
Van 30 cateos a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Van 30 cateos a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas
07 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomás Yarrington junto a Enrique Jackson en un evento del PRI.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado 30 cateos en la investigación a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández.

Según Reforma, en Tamaulipas, la Ciudad de México y Quintana Roo algunas casas de supuestos prestanombres de los ex mandatarios han sido intervenidas.

Entre los supuestos prestanombres que se encuentran retenidos están: Napoleón Rodríguez de la Garza, Eduardo Rodríguez Berlanga y Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, prófugo de la justicia de EU.

Por lo pronto, los bienes han sido asegurados. Entre ellos se encuentran departamentos, ranchos y residencias de empresarios de los ex gobernadores y familiares.

Ayer Agentes del Ministerio Público, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon un rancho de Eugenio Hernández en Ciudad Victoria. La propiedad se ubica en el kilómetro 13 sobre la carretera Victoria-Monterrey.

Otra de las propiedades investigadas se ubica en la calle Olivia Ramírez y Bulevar Fidel Velázquez, donde están las antiguas oficinas de Golfo Laguna, que pertenecen al ex gobernador.

La PGR también cateó oficinas de Tomás Yarrington ubicadas en la colonia Nueva Anzures.

Elementos del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia  Organizada (SIEDO) inspeccionaron el departamento 102, con la razón social Osaka Consulting, localizado en el número 388 de la avenida Mariano Escobedo.

Los bienes asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO para investigar su contenido. Será en las próximas horas cuando las autoridades de la PGR dé a conocer la legítima posesión del inmueble.

Según la SIEDO, los ex gobernadores priistas presuntamente formaron parte de una red de lavado de dinero del cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casa
cateo
investigación
tamaulipas
yarrington
image