Home
>
Vázquez Mota ha gastado 217 mdp en su campaña
Vázquez Mota ha gastado 217 mdp en su campaña
2 minutos de lectura
Vázquez Mota ha gastado 217 mdp en su campaña
05 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha utilizado, hasta el 31 de mayo, 217 millones 292 mil 437 pesos lo que representa el 64% de los recursos asignados por el Instituto Federal Electoral para solventar los gastos generados por su campaña presidencial

Así, la candidata  ha usado el 77.2% del dinero otorgado por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con el comunicado difundido por su equipo de campaña, Vázquez Mota ha gastado 151 millones 756 mil 820 pesos solamente en propaganda, lo que representa el 54.2% del monto erogado hasta el momento.

Dicha cantidad contempla los costos de contratación de espectaculares, banners de internet, anuncios en el cine y artículos promocionales.

En lo que a gastos de operación se refiere, que incluye las subcuentas de “Promoción del voto” (que contempla gastos de la casa de campaña), “Eventos” y “Giras”, la abanderada del PAN ha ejercido 30 millones 255 mil 163 pesos que significan el 10.8 de lo utilizado.

Respecto a lo pagado a medios impresos, periódicos y revistas, representa el 0.7% de sus gastos hasta el 31 de mayo que expresado en pesos es 2 millones 81 mil 253 pesos.

Finalmente, en cuanto a lo gastado en la producción de spots para radio y televisión, Josefina Vázquez Mota ha utilizado 33 millones 199 mil 200 pesos y que representa el 11.9 por ciento.

En días anteriores, el candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los gastos de su campaña hasta el mismo día y, de acuerdo a su informe, ha gastado 184 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image