Home
>
#YoSoy132 denuncia campaña de “calumnias”
#YoSoy132 denuncia campaña de “calumnias”
2 minutos de lectura
#YoSoy132 denuncia campaña de “calumnias”
18 de junio, 2012
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@WikiRamos 

Luego que hoy se filtrara, a través de redes sociales, un audio en el que un integrante del movimiento #YoSoy132 afirma que detrás de éste se encuentra el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el frente universitario aseguró hoy que, en su contra, existe una “ola de desinformación, calumnias y malos entendidos (…) que ponen en peligro la legitimidad y el espíritu del movimiento”.

A través de un comunicado, #YoSoy132 se deslindó lo mismo “de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento”, así como de “todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri”.

Esta ola de calumnias, se señaló, son parte de una estrategia más amplia de agresiones “en varias partes del país contra células de nuestro movimiento”, entre los que destacó los actos de violencia e intimidación sufridos por universitarios en Tlalnepantla, el Estadio Azteca, Atizapán, Veracruz, Michoacán, Ciudad Juárez.

En estos ataques, señaló #YoSoy132, “se han visto involucrados simpatizantes priistas” y, aclaró que no son hechos aislados, “sino una alarmante política de represión y control social, por lo que hacemos responsables de cualquier agresión pasada y futura, en primera instancia, al Partido de la Revolución Institucional, pero también al Estado mexicano”.

Por último, informó que la única web oficial del movimiento es yosoy132media.org, y que ningún miembro puede hablar por el conglomerado estudiantil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yosoy132
calumnias
campaña
conferencia
image