Home
>
20 escuelas han sido afectadas por balaceras desde el año pasado: SEP
20 escuelas han sido afectadas por balaceras desde el año pasado: SEP
1 minuto de lectura
20 escuelas han sido afectadas por balaceras desde el año pasado: SEP
06 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Balacera en escuela. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde el año pasado han sido afectadas 20 escuelas por situaciones de balaceras.

El coordinador nacional de la SEP, José Aguirre Vázquez, detalló que las escuelas que se han visto afectadas por situaciones de balaceras se encuentran principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Ante las balaceras que se han presentado en algunos centros de estudio, la dependencia pretende contar con 51 mil escuelas incorporados al programa “Escuela Segura” al término de la presente administración.

Este proyecto que opera desde 2007, al término del año pasado contaba con 44 mil 874 escuelas incorporadas para consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros propicios para la formación integral de los alumnos libres de violencia, delincuencia y consumo de sustancias adictivas, precisó.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que este programa atiende prioritariamente a las escuelas públicas de educación básica ubicadas en los municipios fronterizos considerados de mayor incidencia delictiva en el país.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image