Home
>
70% de latinos en EU apoyan a Obama, 22% a Romney: sondeo
70% de latinos en EU apoyan a Obama, 22% a Romney: sondeo
2 minutos de lectura
70% de latinos en EU apoyan a Obama, 22% a Romney: sondeo
19 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Univisión

El presidente estadounidense Barack Obama mantiene entre los votantes hispanos una amplia ventaja de casi 50 puntos porcentuales sobre el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, reveló hoy un sondeo.

El 70% de los votantes hispanos registrados apoyaron a Obama, mientras el 22% respaldó a Romney, según la encuesta de Latino Decisions, organización dedicada a la investigación de opinión política entre la comunidad latina.

“El sondeo (…) ilustra un incremento en el apoyo al presidente Obama y llega después de un mes de cortejar a los votantes latinos”, señaló el estudio.

Destacó entre las actividades de Obama para conquistar el voto latino, el anuncio presidencial del 15 de junio pasado, sobre la iniciativa Dream Act, que suspendió la deportación de estudiantes indocumentados, así como los comentarios contra la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona.

Destacó asimismo la asistencia de Obama y de su vicepresidente Joseph Biden en las conferencias de organizaciones hispanas como el Consejo Nacional de la Raza y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

Obama mantiene una amplia ventaja sobre Romney en casi todos los segmentos del electorado hispano.

Entre los nacidos fuera de Estados Unidos y naturalizados estadounidenses, el mandatario encabeza la intención de voto con 72% frente al 19% de Romney.

En tanto, entre los hispanos nacidos en Estados Unidos la diferencia es ligeramente menor de 69% a 25% a favor de Obama.

Entre los hispanoparlantes, el presidente aventaja a Romney con un porcentaje de 76 a 15 y también entre los latinos que hablan inglés como primer idioma, Obama mantiene una cómoda ventaja de 66 a 28%.

Un 13% de hispanos republicanos dijo que votaría por el demócrata Obama, al igual que un sólido 60% de votantes latinos independientes.

El sondeo mostró que el apoyo al gobernante estadounidense entre los latinos se ha incrementado en 11 puntos desde la pasada encuesta realizada por esta organización en noviembre de 2010.

Obama venció en 2008 al senador republicano John McCain entre los votantes latinos por 67 a 31%.

Según analistas políticos, Romney necesita ganar terreno frente a los hispanos antes de noviembre próximo, cuando se realizará la elección, para tener oportunidad de ganar estados clave como Colorado, Nevada y Florida.

El sondeo fue aplicado a 504 votantes hispanos registrados, entre el 7 y 16 de julio, con un margen de error de más/menos 4.4 puntos porcentuales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
latinos
Obama
Romney
votación
image