Acusaciones en mi contra vienen desde la cúpula del Ejército: General Ángeles

Milenio publica que el general denuncia que se logró duplicar su arraigo por una llamada en la que se le acusa de fomentar el 'narcomenudeo' desde el Colegio Militar.

Acusaciones en mi contra vienen desde la cúpula del Ejército: General Ángeles
General Tomas Ángeles, acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.

General Tomas Ángeles

Milenio publica que el general de División Tomás Ángeles Dauahare consideró que las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, por las que la PGR lo mantiene arraigado, provienen de miembros de la cúpula del Ejército que lo ven como candidato a secretario de la Defensa Nacional el próximo sexenio.

El militar criticó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuviera de un juez la ampliación de su arraigo con base en una llamada anónima, en la que un supuesto sargento le imputa fomentar el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, en la década de los noventa.

Ángeles Dauahare consideró que generales de división que aspiran a suceder al actual titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, son quienes estarían detrás de las acusaciones por las que fue detenido el 15 de mayo.

“Yo no creo que sea el secretario, (sino) un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé, (porque) en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé, mi amigo, a qué se deba la paranoia”, sostuvo en una entrevista con ese diario.

Leer la entrevista en Milenio.

Close
Comentarios