Home
>
Amplían arraigos en caso Yarrington
Amplían arraigos en caso Yarrington
1 minuto de lectura
Amplían arraigos en caso Yarrington
06 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un segundo arraigo -por 40 días más- contra el empresario Napoleón Rodríguez de la Garza y de Zonia Nereida de Pau García, ex esposa de Fernando Alejandro Cano, mientras son investigados por realizar presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El diario refiere que la medida cautelar fue concedida por un juez federal especializado en arraigos e intervención de comunicaciones, en tanto que el Ministerio Público federal continúa con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, de un expediente radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, donde se incluye al ex gobernador Tomás Yarrington.

El expediente B-12-435 menciona que desde 1998 el cártel del Golfo presuntamente pagó sobornos a funcionario de Tamaulipas, con los que se crearon ocho empresas en Estados Unidos para la adquisición de inmuebles.

La investigación, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, señala a Rodríguez de la Garza como uno de los presuntos operadores financieros y prestanombres del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
ilícito
tamaulipas
Tomás
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image