Home
>
Aún se puede conocer nombre de beneficiarios de cancelación de créditos: Ifai
Aún se puede conocer nombre de beneficiarios de cancelación de créditos: Ifai
2 minutos de lectura
Aún se puede conocer nombre de beneficiarios de cancelación de créditos: Ifai
11 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
IFAI. Foto: Cuartoscuro.

El Universal publica que luego de conocerse el fallo de la Suprema Corte en el que negó un amparo a una ciudadana que solicitaba conocer los nombres de los contribuyentes que fueron beneficiados por el Sistema de Administración Tributaria con la cancelación de créditos fiscales por 73 mil millones de pesos, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) sostuvo que aún es posible conocer las entidades de los beneficiarios.

Cecilia Azuara, secretaria de Acceso a la Información del IFAI, dijo que aún queda abierta la posibilidad de que por la vía del amparo otros solicitantes de la información puedan conocer los nombres de los beneficiarios de los créditos fiscales.

“Este asunto de la Corte es distinto. Se le pidió conocer los beneficiarios de los créditos fiscales cancelados. El SAT lo reserva. El particular podría haber venido al IFAI, como ha ocurrido en otros casos resueltos, e inconformarse con esa respuesta. En lugar de ello, el particular acude al Poder Judicial y demanda la inconstitucionalidad del artículo 69 del Código Fiscal. La discusión no era el acceso o no de la información, sino que el artículo 69 del Código Fiscal fuera contrario o no a la Constitución”, aclaró Azuara.

Dijo que el IFAI revisó varios recursos de queja de personas que piden conocer la información de los créditos fiscales. En todos los casos, el análisis ha sido que hay un interés público por conocer la información y ese criterio seguirá prevaleciendo.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image