Home
>
Azcárraga será copresidente de Iusacell
Azcárraga será copresidente de Iusacell
2 minutos de lectura
Azcárraga será copresidente de Iusacell
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Azcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa. Foto: Cuartoscuro

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, será nombrado copresidente de Iusacell, según anunció Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la televisora.

En una conferencia con analistas realizada esta mañana, Angoitia comentó que la designación de Azcárraga será posible una vez de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) apruebe la conversión de mil 600 millones de dólares en deuda a acciones.

“La conversión permite que Televisa tenga actividad dentro de la administración de Iusacell. Emilio Azcárraga, nuestro presidente y CEO, se convierte en copresidente de Iusacell“, expresó el vicepresidente de Televisa ante analistas.

El pasado 14 de junio el Pleno de la CFC aprobó la concentración entre Televisa y Iusacell, sujeta al cumplimiento de condicionamientos “que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida”.

Dentro de las condiciones impuestas por la CFC destaca la cuarta sobre “Televisión Abierta” que establece:

Administración separada: El consejo de administración de Iusacell no puede incluir empleados de otras empresas de Grupo Televisa y Grupo Salinas que estén directamente involucrados en el negocio de televisión abierta o restringida. Los principales directivos de Iusacell deben estar completamente desligados de la administración de cualquier otra empresa de Grupo Televisa y Grupo Salinas.

Días después del fallo favorable del ente antimonopolios, Iusacell y Televisa aceptaron las condiciones de la CFC, con lo que la televisora se hizo del 50% de las acciones de la operadora de telefonía celular.

Ayer, Televisa reportó una caída de 16% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, debido a un ajuste en el valor de su inversión en Iusacell, además de una pérdida cambiaria derivada de la depreciación del peso.

Con información de Terra,  CNN en Expansión y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image