Home
>
Cae a 38% la aprobación de Humala tras un año en el poder
Cae a 38% la aprobación de Humala tras un año en el poder
2 minutos de lectura
Cae a 38% la aprobación de Humala tras un año en el poder
28 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ollanta Humala, presidente de Perú. Foto: AP.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó 8.0 por ciento en el último mes y medio y se situó en 38 puntos porcentuales, informó hoy la encuestadora privada peruana Ipsos Apoyo.

Un 52 por ciento de los peruanos desaprueba la labor del mandatario que este sábado cumple un año del poder, en tanto un 10.0 por ciento se abstuvo de evaluar la administración Humala quien, según muchos peruanos, incumplió la oferta electoral.

En una anterior medición de junio, Humala tenía 45 puntos porcentuales y su descenso se debería a la falta de acción ante los conflictos sociales, entre ellos el de Cajamarca, donde los comuneros se oponen al proyecto minero Conga.

El estudio de opinión, realizado en la última semana y dado a conocer por el portal del diario El Comercio indica que entre los principales problemas que percibe la población están la delincuencia (46 por ciento), la corrupción (44), el desempleo (27 por ciento).

También persiste como problema la pobreza (26 por ciento), el narcotráfico (18), los conflictos sociales (16), el terrorismo (15) y la educación inadecuada (14 por ciento), según el sondeo hecho a un millar de personas.

El gobierno de Humala se ha proclamado como el abanderado de la inclusión social pero preocupa que todavía exista 3.6 millones de pobres que no son beneficiados, según revela un reciente estudio de la Universidad del Pacífico.

Esto debido a que en su medición el Ejecutivo solo considera pobres a quienes perciben un ingreso mensual inferior a los 272 soles (104 dólares), quedando excluidos quienes carecen de servicios básicos.

La falta de atención a este grupo puede explicar el origen de los conflictos que se han incrementado en el interior, pese al crecimiento económico, explicó Enrique Vásquez, director de la Maestría en Gestión de Inversión Social de la U del Pacífico.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image