Home
>
Ascienden a 24 las víctimas de accidente carretero en Nayarit
Ascienden a 24 las víctimas de accidente carretero en Nayarit
2 minutos de lectura
Ascienden a 24 las víctimas de accidente carretero en Nayarit
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un autobús repleto de familias procedentes de Chihuahua que iban a vacacionar en la playa de Guayabitos, en Nayarit, desbarrancó esta madrugada cerca del poblado de Chapalilla.

Aunque en un principio se reportó un saldo inicial de 21 personas muertas y 29 heridas, la Procuraduría de Nayarit reportó el deceso de tres personas que eran atendidas en hospitales luego de que el autobús en el que viajaban se volcara en la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que el número de víctimas ascendió a 24. 

Los servicio de la autopista confirmaron a los cuerpos de emergencia que había muchas personas lesionadas, por lo que se trasladaron unidades de Cruz Roja y Protección Civil del estado hacia el lugar del accidente, en el kilómetro 8+400 sobre el puente Chapalilla-Tequepexpan.

“Se trata de un autobús que se desbarrancó; hay muchos niños heridos y otros murieron”, indicó una fuente policial que fue consultada al arribo de los paramédicos al lugar de la tragedia.

El autobús en color rojo de la línea ‘Exprés Oro Tours’ proveniente del estado de Chihuahua tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos, en Nayarit.

Se reportó que al Hospital General de la Secretaría de Salud al menos ingresaron 11 niños gravemente heridos y 7 adultos.

Cansancio y exceso de velocidad, las posibles causas

Por su parte, el director de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda, confirmó el saldo de 21 personas muertas y 31 heridas tras la volcadura.

Tapia Miranda consideró que el cansancio y el exceso de velocidad fueron las principales causas de este suceso, en cuyo rescate participaron elementos de las policías estatal y federal para el traslado de los cuerpos y los heridos.

Con información de El Universal y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image