Home
>
Cártel del Golfo y Los Zetas, los que más secuestran y extorsionan
Cártel del Golfo y Los Zetas, los que más secuestran y extorsionan
2 minutos de lectura
Cártel del Golfo y Los Zetas, los que más secuestran y extorsionan
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ex líder de Los Zetas en Veracruz también era secuestrador. // Foto: Cuartoscuro

El jefe de la División de Investigación de la PF, Armando Espinosa, informó que Tamaulipas es el estado con mayor número de plagios registrados a nivel nacional y explicó que las víctimas, principalmente, son empresarios a quienes también cobran “derecho de piso” y los intimidan al atacar con armas de fuego sus vehículos.

“La operación del secuestro de la parte norte del país, casi siempre estamos viendo que el estado donde hay más secuestros es Tamaulipas. En Tamaulipas operan grupos, células del cártel del Golfo y del cártel de Los Zetas”, señaló.

Sin embargo, Espinosa de Benito detalló que Tamaulipas no es el único lugar donde los cárteles han diversificado su forma de ingresos, pues también en el sur del país se dedican al secuestro y extorsión.

“Esas personad están operando de la misma forma en el sur del país, en la zona de Veracruz, Tabasco, Chiapas menos. Sabemos que grupos del Golfo y de Los Zetas están en estas zonas, están operando de la misma forma, levantando empresarios, privando de la libertad a empresarios para pedir dinero”, indicó el Jefe de la División de Investigación de la PF.

Espinosa de Benito señaló que esta modalidad de obtener recursos por parte del crimen organizado comienza crecer poco a poco en la zona centro del país, donde cárteles como La Familia y Los Caballeros Templarios adoptaron el ejemplo de Los Zetas.

“En la zona centro ven ahora gente que vive bien, con un buen vehículo, es como operan en la zona. Estamos viendo que también en la zona de Zacatecas, están operando también grupos del cártel de Los Zetas, y en Michoacán, La Familia Michoacana”, detalló.

Esto, explicó el jefe de División se da principalmente en Zacatecas, donde células de los cárteles antes mencionados secuestran a las personas basándose en  los vehículos que manejan, la ropa que usan o los lugares que frecuentan.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image