Home
>
Coldwell enumera “las seis mentiras de López Obrador”
Coldwell enumera “las seis mentiras de López Obrador”
2 minutos de lectura
Coldwell enumera “las seis mentiras de López Obrador”
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI.//FOTO: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, enumeró las que califica como seis mentiras de Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Movimiento Progresista que impulsó su candidatura.

En conferencia de prensa desde la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Quintana Roo acusó que la primera falsedad de López Obrador es decir que los candidatos presidenciales no tuvieron un acceso equitativo a los medios de comunicación, cuando, dijo, el monitoreo medios realizado por la UNAM demuestra lo contrario.

La segunda supuesta mentira de la izquierda, explicó Coldwell, es asegurar que las encuestas sobre las preferencias electorales durante la campaña fueron compradas. Prueba de ello, indicó, es que las encuestas previeron el orden final de los candidatos y agregó que sería impensable que todas las encuestadoras se hubieran prestado a mentiras.

En tercer lugar, Pedro Joaquín Coldwell señaló que es falso que la empresa Soriana haya estado involucrada en la supuesta compra de votos que acusa la coalición Movimiento Progresista.

Según el Senador con licencia, la cuarta mentira de la coalición de partidos de izquierda es acusar al candidato tricolor de rebasar el tope de gastos impuesto por el IFE durante la campaña electoral. A lo que insistió en la legalidad del origen de los recursos y que se ajustó a los topes.

La quinta mentira, dijo Pedro Joaquín Coldwell, reside en asegurar que los gobernadores de extracción priista “metieron  mano” en el proceso electoral y usaron los recursos de las administraciones estatales para favorecer a Enrique Peña Nieto. Al respecto señaló que las pruebas presentadas por López Obrador y coalición Movimiento progresista son “pobres”.

Finalmente, el líder nacional del PRI agregó que existe un elemento falsó aún más, la supuesta existencia de otras estructuras de financiamiento como el caso de Banca Monex.

Tras enumerar lo que calificó como mentira, Coldwell anunció que a partir de hoy el PRI prepara la defensa del triunfo de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial y añadió que como ellos reconocieron la victoria de sus adversarios en 2000 y 2006 hoy demandan el mismo comportamiento democrático.

Aseguró que López Obrador pretende invalidar la elección, sin pruebas, así como el voto de 50 millones de mexicanos.

Va la versión íntegra del discurso de Pedro Joaquín Coldwell:

Discurso Coldwell

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Coldwell
López Obrador
monex
Peña Nieto
PRI
soriana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image