Home
>
Compramos equipo tecnológico, pero no para espionaje político: Sedena
Compramos equipo tecnológico, pero no para espionaje político: Sedena
1 minuto de lectura
Compramos equipo tecnológico, pero no para espionaje político: Sedena
17 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Sedena. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que adquirió material y equipo tecnológico con el objetivo de modernizar a la dependencia y no para hacer espionaje político, como lo reveló hoy El Universal.

Según la Sedena, la compra de material y equipo tecnológico “tiene por objeto satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para el cumplimiento de las misiones que legalmente tienen encomendadas”.

Además, la dependencia afirmó que las compras fueron realizadas “en apego a la ley” y son destinadas a los diferentes organismos que integran la Sedena.

Hoy El Universal publicó que erogó cerca de 5 mil millones de pesos de marzo de 2011 a marzo de este año para adquirir equipo de espionaje e inteligencia, de acuerdo con contratos de los que según el medio tiene copia.

En dicho periodo la dependencia otorgó por adjudicación directa a Tracking Devices, con sede en Jalisco, cinco contratos para la adquisición de equipos con la capacidad de intervenir teléfonos celulares, así como dispositivos de inteligencia, de radiocomunicación y telecomunicaciones.

Según El Universal, los instrumentos adquiridos quedaron a disposición de altos mandos del Ejército, encabezados por el general Augusto Moisés García Ochoa, director general de Administración, señalaron fuentes militares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra
equipo
sedena
tecnológico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image