Home
>
Confirma NL participación del ex futbolista el “Gato” Ortiz en secuestros
Confirma NL participación del ex futbolista el “Gato” Ortiz en secuestros
3 minutos de lectura
Confirma NL participación del ex futbolista el “Gato” Ortiz en secuestros
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Omar "El Gato Ortiz", exportero profesional acusado de pertenecer a una banda de secuestradores.

Autoridades del estado de Nuevo León aseveraron que quedó confirmada la participación del convicto y ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar “Gato” Ortiz, en una serie de secuestros, con la detención del líder de la banda a la que pertenecía.

Jorge Aníbal Treviño Hernández, líder de la banda de plagiarios de la que formaba parte el  ex portero profesional, fue presentado en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Con su captura “se confirma la participación del ex futbolista Omar Ortiz en el tema de secuestro, y su participación en el secuestro del esposo de la artista Gloria Trevi, el año anterior”, entre otros ilícitos, refirió el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene.

Domene , informó que la captura de este sujeto, apodado el “Pável”, ocurrió el 24 de julio sobre la carretera que va al municipio Santiago, cuando circulaba en un vehículo con placas sobrepuestas.

El funcionario indicó que este sujeto presentó una credencial de elector apócrifa, la cual estaba a nombre de Francisco Javier Gámez Ramírez.

Domene Zambrano precisó que el presunto secuestrador era un elemento de un grupo delictivo y presuntamente lideraba a una banda presentada el 5 de enero, la cual se dedicaba a la privación ilegal de la libertad.

Con la detención de Treviño Hernández quedó desmembrada la banda, toda vez que era el único prófugo pendiente de capturar, señaló el funcionario neoleonés.

Durante la detención, a este sujeto se le aseguró un vehículo Jetta, dos equipos de radiocomunicación, la credencial de elector referida y una pistola nueve milímetros.

“El Gato” Ortiz, de portero de primera a secuestrador

Omar “El Gato” Ortiz, exportero profesional, fue presentado a principios de enero por el gobierno de Nuevo León como presunto integrante de una banda de secuestradores que operaba en diferentes municipios del estado.

De acuerdo con Jorge Domene Zambrano, el excancerbero del equipo “Rayados” de Monterreyelegía víctimas que después eran secuestradas por una banda presuntamente liderada por Jorge Aníbal Treviño Hernández, trabajo por el cual recibía 100 mil pesos por persona secuestrada.

Ortiz fue presentado junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.

Domene Zambrano informó que el exfutbolista, quien estaba suspendido por dopaje desde el 9 de abril de 2010,  admitió su participación en tres secuestros.

“El Gato” Ortiz niega ser secuestrador; denuncia torturas

El exportero Omar “El Gato” Ortiz negó formar parte de una banda de secuestradores, al rendir su declaración preparatoria en el Centro de Rehabilitación Social de Cadereyta, en Nuevo León.

Ortiz declaró que el día que se cometió el secuestro de un comerciante en San Nicolás –delito del cual se le acusa-, él estaba detenido en Miguel Alemán, Tamaulipas, porque tuvo un problema con el esposo de una mujer con la que salía.

“El Gato” dijo que el 12 de septiembre de 2011, cuando fue el secuestro del comerciante, él estaba detenido y no regresó a Nuevo León sino hasta el 16 del mismo mes.

El exportero denunció ser víctima de torturas y amenazas de muerte si se negaba a aceptar que era miembro de la banda.

Encierran a “El Gato”

El ex portero de los Rayados, Omar “El Gato” Ortiz Uribe, fue internado esta madrugada en elCentro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, luego de permanecer arraigado por participar en una banda de secuestradores en la entidad, revelaron fuentes policiales.

Junto con el ex guardameta fueron ingresados al penal otros tres cómplices, quienes el pasado 7 de enero fueron presentados por el gobierno del estado como plagiarios, bajo las órdenes del Cártel del Golfo.

Además de “El Gato“, fueron llevados a la prisión estatal, César Acosta Canchola, de 28 de edad; Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, ambos de 26 años de edad.

Con esta acción, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, al ejercer acción penal por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image