Home
>
Congreso tiene 30 días para preparar defensa por controversia de Ley de Víctimas
Congreso tiene 30 días para preparar defensa por controversia de Ley de Víctimas
2 minutos de lectura
Congreso tiene 30 días para preparar defensa por controversia de Ley de Víctimas
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ciudadanos exigen aprobación de Ley de Víctimas.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo Federal con relación al procedimiento para publicar la Ley General de Víctimas.

A partir de este jueves, que entró el aviso a la secretaría técnica de la Mesa Directiva que encabeza el senador José González Morfín, los legisladores tendrán 30 días para preparar sus defensa ante la demanda interpuesta, pues la SCJN tendrá que resolver si el Ejecutivo o el Legislativo cumplieron con los tiempos que marca la constitución para la promulgación y publicación de la ley.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y del Senado de la República, José González Mofin, explicó en entrevista que la controversia no representa un agravio, sino que se trata de una diferencia de opiniones sobre los tiempos que marca la constitución para que el Ejecutivo mandara las observaciones a la ley y la orden de que se publicará luego de cumplirse los plazos.

“Estamos ante el caso de que respecto de los tiempos –porque también hay que decir que la controversia no tiene que ver con el contenido de la Ley sino con la fecha– en que el presidente envía sus observaciones en la que a su juicio, es la correcta, en razón de la devolución que había solicitado el presidente de la Cámara de Diputados”, explicó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image