Home
>
Crece 42% robo a transporte de carga en el Edomex: Coparmex
Crece 42% robo a transporte de carga en el Edomex: Coparmex
2 minutos de lectura
Crece 42% robo a transporte de carga en el Edomex: Coparmex
28 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camiones de carga. // Cuartoscuro

La Coparmex en la zona metropolitana de la Ciudad de México confirmó que el robo a unidades de transporte de carga se ha incrementado en un 42 por ciento, siendo el Estado de México uno de los más afectados por este delito.

Marco Antonio Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) esta asociación empresarial, indicó que el problema sigue en aumento, a pesar de las medidas que las industrias y empresas están implementando, como el contar en todas sus unidades con el sistema GPS.

“Lo que pedimos es contar con una respuesta más rápida, en cuanto denunciamos el robo de alguna unidad, porque nosotros podemos detener los motores, entendemos que los policías no sólo pueden dedicarse a este problema”. dijo.

Añadió que “puede haber mayor coordinación para dar respuesta oportuna, cuando a través de los rastreadores ubicamos las unidades y se puede emboscar”.

Expuso que con el robo a unidades de transporte de carga, no sólo se generan pérdidas para las empresas, sino también afecta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, toda vez que la mercancía robada es vendida a mitad de precio, con lo cual, se genera piratería y fortalece a la delincuencia.

Gutiérrez reconoció que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha incrementado la coordinación y acercamiento con los empresarios, para lograr la detención de varias bandas, pero aún falta mucho por hacer como mejorar la actuación de la Procuraduría estatal.

“Además de las pérdidas por el robo que sufrimos, se añaden las generadas por los tiempos de espera para ser atendidos en el Ministerio Público al realizar las investigaciones y poder cubrir los requisitos del seguro”, expuso.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image