Home
>
Detienen a ex subprocurador y MP por caso Ayotzinapa
Detienen a ex subprocurador y MP por caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Detienen a ex subprocurador y MP por caso Ayotzinapa
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Policía Federal Ministerial en el estado de Guerrero dio a conocer que detuvo a Alejandro Hernández Paz y Puente, ex Subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, el 05 de julio pasado; y, un día después, a Gloria Rocío Cruz Méndez, ex agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Según un comunicado, estas acciones forman parte de la investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre de 2011, donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

El documento refiere que la Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Primero de Distrito en Chilpancingo, Guerrero, las órdenes de aprehensión correspondientes por la probable responsabilidad de las personas mencionadas en los delitos de Encubrimiento y Contra la Administración de la Justicia.

El Juez de la causa resolverá la situación jurídica de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional al que tienen derecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
detienen
Guerrero
Matan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image