Home
>
Capturan a presunto implicado en asesinato de federales en el AICM
Capturan a presunto implicado en asesinato de federales en el AICM
2 minutos de lectura
Capturan a presunto implicado en asesinato de federales en el AICM
16 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Felipe Lugo de León, alías “El Bogard”.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que logró la detención de Felipe Lugo de León, alías “El Bogard”, por su presunta participación en el asesinato de tres policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la Policía Federal, informó en conferencia de prensa que la detención del policía federal, que fungía como jefe de los agentes que dispararon contra sus compañeros,  se realizó hace unas horas al sur de la Ciudad de México.

Detalló que “El Bogard” fue detenido en unos departamentos de la zona de Guadalupe Inn gracias a una denuncia anónima, con la que se logró la ubicación del agente de la policía federal. Palomino agregó que los 5 millones que se ofrecían de recompensa por información que llevara a la detención del policía federal serán entregada guardando el anonimato del informante.

Según explicó Palomino, el ahora detenido se encontraba escondido en unos departamentos que se rentan por día y sólo salía por la madrugada para comprar alimentos.

Con la detención de Lugo de León sólo quedan 2 policías federales prófugos, acusados de asesinar a tres de sus compañeros en el aeropuerto del Distrito Federal.

La mañana del pasado 25 de junio se registró una balacera en el área de comida rápida de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que resultaron muertos tres policías federales que laboraban en el lugar.

Las versiones difundidas por SSP aseguran que los tres policías federales fueron asesinados por tres de sus compañeros, cuando realizaban un operativo para detenerlos tras ser acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en en la terminal aérea.

Pocos días después de la balacera, la SSP identificó a tres presuntos responsables, entre los que se encuentra Lugo de León, por los que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image