Home
>
Detienen en EU a presunto imitador de James Holmes
Detienen en EU a presunto imitador de James Holmes
2 minutos de lectura
Detienen en EU a presunto imitador de James Holmes
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Neil Prescott fue detenido por amenazas de repetir matanza de Colorado. //Foto: tomada de Televisión Internet

Un posible imitador de James Holmes, el sospechoso de la masacre que tuvo lugar durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises en un cine de Colorado, fue descubierto con un arsenal letal dentro de su casa cuando amenazó con abrir fuego en su lugar de trabajo, informaron hoy autoridades estadounidenses.

“Soy el ‘joker’. Voy a cargar mis armas y matar a todo el mundo”, declaró este hombre llamado Neil Prescott, de acuerdo al rotativo The Washington Post.

Después de lanzar esta amenaza telefónica a principios de esta semana a la compañía Pitney Bowes, dijo la policía, Neil Prescott fue sometido a una evaluación psiquiátrica.

De acuerdo al reporte policial, Prescott, oriundo de Crofton, Maryland, es un empleado descontento que llamó a las oficinas de la empresa en el sur de Maryland, pocos días después de la masacre de Aurora.

Fue detenido la noche del jueves, y las autoridades recuperaron más de 20 armas, incluyendo rifles de asalto y pistolas, junto a más de 400 cartuchos de munición dentro de su residencia.

“Las armas no matan a la gente. Yo sí”, decía la camiseta que el sospechoso llevaba cuando fue detenido. Prescott estaba tranquilo y cooperativo cuando fue arrestado, informó el Post.

Masacre en Denver

El pasado día 20 de julio, una persona -presuntamente James Holmes- entró a una sala de cine en Denver donde se proyectaba la premiere de la última película de Batman y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban, dejando un saldo de 12 personas fallecidas y al menos 38 lesionados, de acuerdo con los reportes de la policía.

James Holmes, de 24 años, era estudiante en la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.

Al momento de su detención, Holmes se presentó ante la autoridades policiacas como El Guasón.

Con información de Tele Mundo Dallas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image