Home
>
Calderón regresa Ley General de Víctimas al Congreso
Calderón regresa Ley General de Víctimas al Congreso
2 minutos de lectura
Calderón regresa Ley General de Víctimas al Congreso
04 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Fernández Aceves, informó que este miércoles regresaron a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto de la Ley General Atención a Víctimas de Delito.

En rueda de prensa, indicó que esa determinación se tomó al considerar que lo aprobado por el Congreso de la Unión en su último periodo de sesiones presenta imprecisiones, por lo cual se hicieron observaciones y propuestas para mejorar y garantizar la protección de las víctimas.

“El Poder Ejecutivo Federal, atendiendo el proyecto de decreto de Ley General de Víctimas que aprobó el Congreso de la Unión en la última semana del periodo ordinario que concluyó en abril, ha formulado una serie de propuestas al Poder Legislativo, con el fin de mejorar, fortalecer y enriquecer este proyecto legislativo“, informó.

Aclaró que no se trata de un veto a esta legislación sino que es un esfuerzo para mejorar esta ley que garantice la protección y reparación del daño por los tres niveles de gobierno, por lo que se propone se eleve a grado constitucional esta obligación, se armonice con otras legislaciones y se utilice la infraestructura existente.

Además, anunció que máximo en dos semanas se instalará una mesa de diálogo que integrarán víctimas, representantes de organizaciones no gubernamentales, legisladores y funcionarios de gobierno federal para analizar las observaciones y propuestas y mejorar esta ley para que sea eficaz, funcione y sirva.

Fernández Aceves comentó que por la importancia y trascendencia de este decreto se debería contemplar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, para que aprueben esta ley ya con las observaciones consideradas y consensuadas, para que este mismo año pueda ser promulgada.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
Ley General Atención a Víctimas de Delito
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image