Home
>
“El PRI gana a billetazos y con engaños”: PAN
“El PRI gana a billetazos y con engaños”: PAN
2 minutos de lectura
“El PRI gana a billetazos y con engaños”: PAN
06 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que el blanquiazul no impugnará toda la elección sino sólo cuestiones particulares como el rebase del tope de gastos de campaña, compra de votos y manejo político de encuestas por algunos medios.

En rueda de prensa, el panista negó que exista un pacto con algún partido para impugnar la elección y adelantó que Acción Nacional aceptará los resultados de los comicios del domingo pasado, pese a que prevaleció la inequidad.

“Cuando Vicente Fox decía hay que apoyar al puntero, total que nuestra democracia ya aguanta todo, pues no es cierto; lo que estamos viviendo hoy, lo que estamos demostrando hoy, que aunque tengamos resultados legales, pueden ser cuestionados la equidad o la forma en que se obtuvieron esos resultados“, dijo en conferencia de prensa para fijar postura sobre el resultado electoral.

“Y yo siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños”, añadió.

Expresó que los conteos de la elección resultan precisos, por lo que reconocerán la resolución del IFE y las que los tribunales tomen sobre las impugnaciones que se han y seguirán presentando.

“En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase en los topes de gastos de campaña; la compra directa o indirecta, electrónica o por bolsas de los votos; la promoción de un candidato fuera de los tiempos establecidos; la participación ilegal de gobiernos estatales dentro de la elección; el manejo político dado a las encuestas en algunos medios de comunicación”, manifestó Madero, quien aseguró al respecto que “no callaremos ante tales hechos y buscaremos su sanción”.

Sin embargo, reconoció que no tienen elementos suficientes para hacer una impugnación general de la elección, así que sólo insistirán, agregó, en los casos que ya han planteado, como las tarjetas Monex, presuntamente usadas para pagar a operadores registrados por el PRI ante el IFE.

Reiteró que no renunciará a la dirigencia del partido y que el lunes en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional empezará el proceso de reflexión rumbo al Consejo Nacional, citado para agosto.

“Yo creo que tengo una gran responsabilidad que tendré que asumir, pero que en ninguna manera es de una sola persona o que se solucionaría con un cambio en la dirigencia, sino que al contrario, es mi responsabilidad y mi compromiso de hacer una reflexión autocrítica y valiente en las instancias de mi partido para poder salir fortalecidos con mayor claridad de rumbo, con mayor unidad, con mayor determinación para seguir cumpliendo el propósito de los panistas”, consideró.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image