Home
>
Elecciones mexicanas, <br> en la mira de medios extranjeros
Elecciones mexicanas, <br> en la mira de medios extranjeros
3 minutos de lectura
Elecciones mexicanas, <br> en la mira de medios extranjeros
02 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Captura de los portales de medios extranjeros.

Tras la jornada electoral, los medios internacionales fijaron su atención en los comicios mexicanos, importantes no sólo por su cercanía con Estados Unidos, sino porque 2012 es el año en que varios países elegirán también a su presidente.

Estas son algunas notas de como vieron la elección los medios desde el extranjero:

Peña Nieto is winner of Mexican election

El Washington Post, de Estados Unidos, publicó hoy que México eligió el domingo a su nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, un deslumbrante y disciplinado candidato que prometió traer de vuelta la paz y prosperidad al país que esta cansado de la violencia y la falta de crecimiento económico.

Peña Nieto se proclama nuevo presidente de México

El diario español El País publica que Enrique Peña Nieto, el joven candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se perfila como el nuevo presidente de México tras conocerse los datos del conteo rápido —una proyección sobre una muestra representativa de voto ya escrutado— realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), la máxima autoridad mexicana en los comicios. Según el IFE, el líder del partido que dominó la vida de este país durante 71 años habría obtenido entre un 37,85% y el 38,5% de los votos frente al 30,9% o 31,8% logrado por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto claims victory in Mexico elections

Por su parte, el diario inglés The Guardian señala que el Partido Revolucionario Institucional recuperaría el poder que perdió durante 12 años tras siete décadas al frente del país.

De acuerdo con el conteo rápido oficial, de una larga muestra de urnas, anunciado el domingo por la noche da al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cerca del 38% de las votaciones y una ventaja de alrededor del 7% sobre su más cercano rival.

Mira aquí la nota publicada por The Guardian

Mexico’s Pena Nieto: ‘No return to the past’ from PRI

El medio británico BBC publica que con casi todos los votos contabilizados, Enrique Peña Nieto aventaja por cinco por ciento a su más cercano rival, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha admitido la derrota.

Destaca además que las elecciones estuvieron marcadas por la guerra antidrogas y las dificultades económicas del país.

Lee lo publicado por la BBC.

El 90% de los votos escrutados ratifica el triunfo de Peña Nieto

El Universal, de Venezuela, publica que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,8 % de los votos, cuando se llevan escrutadas más del 90% de las actas.

Conoce aquí la nota publicada en el portal venezolano

México: el escrutinio consolida el triunfo de Peña Nieto y el PRI vuelve al poder

El Clarín, de Argentina, publica que a medida que avanza el recuento oficial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, se consolida como vencedor en las elecciones presidenciales de México y logra que su partido, que gobernó el país durante la mayor parte del siglo XX, vuelva al poder tras 12 años en la oposición.

Lee la nota completa aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image