Home
>
Encuestas no influyeron en elección: IFE
Encuestas no influyeron en elección: IFE
1 minuto de lectura
Encuestas no influyeron en elección: IFE
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFE.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), descartó que las encuestas durante las pasadas campañas hayan influido determinantemente en la decisión de los ciudadanos que votaron el primero de julio.

“Desde la tarea académica tuve el privilegio de conocer a detalle la metodología para la construcción de las encuestas; y debo decir que tengo la convicción de que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación, y sobre todo en materia electoral”, puntualizó durante la sesión del Consejo Generaldel IFE.

Sin embargo, Camerino Márquez, representante del PRD ante el instituto, exigió que se realice una investigación jurídica de las 100 encuestas que realizó Milenio a escala nacional para la elección presidencial, al considerar que fueron usadas de manera tendenciosa y como propaganda en favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
IFE
leonardo valdes
milenio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image