Home
>
Entregarán solicitud para expulsar a Fox del PAN
Entregarán solicitud para expulsar a Fox del PAN
2 minutos de lectura
Entregarán solicitud para expulsar a Fox del PAN
04 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 

Vicente Fox, ex presidente de México. //Foto: Cuartoscuro

El integrante del Consejo Político Nacional del PAN, Óscar Martín Arce Paniagua, entregará en las próximas horas la solicitud para expulsar al ex presidente Vicente Fox de las filas de Acción Nacional.

El legislador panista explicó en conferencia de prensa que el ex mandatario violó los estatutos del instituto político al apoyar y promover la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que hay elementos suficientes para sacar a Fox Quesada del partido, aunque serán el Comité Ejecutivo Nacional y la comisión de orden los que decidan el futuro partidista del ex gobernador de Guanajuato.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados llamó a iniciar “una limpia” dentro de Acción Nacional, buscar un nuevo acercamiento con la sociedad y eliminar vicios que se dieron durante 12 años de gobierno.

“Con humildad, sencillez y tolerancia se debe analizar el resultado de las elecciones del pasado domingo y a partir de ahí barrer la casa, y eso debe llegar a todos los niveles del partido y del gobierno”, dijo Arce Paniagua.

Aclaró que no es momento de hablar de posibles candidatos para los comicios de 2018, sino de hacer reflexión y análisis internos, que deben ser encabezados por el dirigente Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Tampoco resulta oportuno renovar la dirigencia del PAN, porque eso no resuelve la derrota electoral, “eso ya lo vivimos con Germán Martínez Cázares, por lo tanto, el actual dirigente nacional debe mantenerse al frente del partido hasta que su periodo termine”, opinó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
expulsión
Fox
PAN
vicente
image