Home
>
Detienen a probable asesino de Jessica Lucero
Detienen a probable asesino de Jessica Lucero
3 minutos de lectura
Detienen a probable asesino de Jessica Lucero
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La procuraduría de justicia del Estado de México detuvo al probable homicida de Jessica Lucero, pero el procurador Alfredo Castillo reveló que se trata de una persona distinta a la que la violó el pasado 12 de junio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor estuvo reunida el pasado sábado con dos jóvenes, con los cuales las autoridades presumen, estuvo bebiendo alcohol a lo largo de la tarde y uno de ellos abusó sexualmente de ella y posteriormente la asesinó, dijo Castillo en entrevista para Animal Político.

El procurador detalló que al joven detenido ya se le están practicando los exámenes de ADN para compararlos con las muestras encontradas en la menor, y que estarán listas este sábado por la tarde. En caso de coincidir, señaló el procurador, se iniciará un proceso penal contra el ahora detenido.

Alfredo Castillo destacó que el homicidio no tiene nada que ver con el sujeto que abusó sexualmente de ella el mes anterior, sin embargo, resaltó que las investigaciones por este primer delito siguen su curso para buscar al probable responsable, aunque “en este momento, nos estamos concentrando en la detención que acabamos de realizar”.

En entrevista con Radio Fórmula, el procurador añadió que la persona que supuestamente pidió 2 mil pesos a los padres de la menor, para agilizar las investigaciones, es un joven que se encuentra realizando servicio social.

 

Piden protección a autoridades

Los familiares de Jessica Lucero, una adolescente de 14 años de edad que apareció muerta el sábado pasado tras denunciar al hombre que la violó en el mes de junio, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que les brinde protección porque, denunciaron, quien presuntamente abusó sexualmente de ella, Carlos García alias “El Quico”, amenazó con agredirles.

David Mancera, presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, quien apoya a la familia de la menor, urgió a las autoridades ministeriales para que les brinden seguridad porque están en real peligro.

Cabe recordar que tras ser violada hace más de un mes, Jessica Lucero y su familia identificaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal a Carlos García Sanjuán, “El Quico”, de 22 años de edad, y justo cuando interpusieron la demanda presentaron los argumentos del porqué señalaban a este sujeto.

No obstante, pese a la declaración de Jessica Lucero y la probable identificación de su agresor, los ministerios públicos y elementos policíacos que se encontraban presentes solicitaron a la familia dos mil pesos para “agilizar las investigaciones”, denunció la madre de la joven asesinada.

Un mes después de la denuncia Jessica Lucero fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia El Parque.

Tras el suceso, autoridades ministeriales y policíacas de Ecatepec están siendo investigadas por la presunta negligencia en las pesquisas realizadas en la violación y ahora asesinato de la joven. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image