Home
>
Gobierno de EU interviene en juicio contra Zedillo
Gobierno de EU interviene en juicio contra Zedillo
1 minuto de lectura
Gobierno de EU interviene en juicio contra Zedillo
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El ex presidente Ernesto Zedillo.Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica que el Gobierno de Estados Unidos informó a una Corte federal de Connecticut su intención de intervenir en la demanda civil que víctimas de la masacre de Acteal, ocurrida en 1997, presentaron por 50 millones de dólares contra el ex Presidente mexicano Ernesto Zedillo, a quien Washington podría ofrecer un recurso de inmunidad.

De acuerdo con un escrito del Departamento de Justicia presentado ayer ante la Corte federal del Distrito de Connecticut -lugar de residencia de Zedillo-, Estados Unidos presentará a más tardar el 7 de septiembre una “declaración de interés” en la demanda civil contra el ex mandatario.

Estados Unidos respetuosamente notifica aquí que tiene la intención de presentar una declaración de interés en esta materia (la demanda contra Zedillo) a más tardar del 7 de septiembre de 2012″, dijo en el escrito Stuart F. Delery, subprocurador general interino para asuntos civiles.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image