Home
>
Gobierno dio más de 60 contratos a HSBC en el sexenio
Gobierno dio más de 60 contratos a HSBC en el sexenio
1 minuto de lectura
Gobierno dio más de 60 contratos a HSBC en el sexenio
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que HSBC México ha sido una de las instituciones financieras más beneficiadas por parte del actual gobierno federal.

El diario refiere que en lo que va del sexenio, en contratos HSBC cuenta con más de 60 otorgados por diversas instituciones financieras del gobierno mexicano, entre ellas el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y entre concesiones, permisos y licencias ha obtenido 320, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Aunque el Senado de Estados Unidos dio a conocer en una investigación que HSBC México permitió el lavado de dinero en algunas cuentas y que se enviaron fondos de nuestro país hacia Estados Unidos, el gobierno federal aún tiene contratos vigentes en su mayoría por concepto de pago de servicios como los que se hacen a la Tesorería de la Federación para pago de solicitudes de información que hacen los mexicanos al usar la Ley Federal de Transparencia, publica el periódico.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image