Home
>
Gripe aviar deja pérdidas por 50 millones de dólares
Gripe aviar deja pérdidas por 50 millones de dólares
1 minuto de lectura
Gripe aviar deja pérdidas por 50 millones de dólares
13 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Granjas avícolas en México.//FOTO: Cuartoscuro

La muerte de 2.5 millones de aves por la influenza H7N3 ha dejado hasta ahora pérdidas económicas estimadas en casi 50 millones de dólares en varios sectores, explicó el vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo, César de Anda.

El funcionario afirmó que hasta ahora, estas primeras valoraciones abarcan un aumento en los costos de producción, además del efecto de la epidemia en las primeras tres semanas de la misma sobre los diversos ramos que dependen del sector avícola.

“La industria va a dejar de producir 50 millones de dólares, no sólo por el costo de las aves, sino por el valor intrínseco en la producción, la generación de riqueza y de empleos indirectos en otras ramas”, declaró.

El industrial participa en el grupo interinstitucional que busca soluciones a la epidemia  detectada el mes pasado en Los Altos de Jalisco.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), 2.5 millones de aves han sido sacrificadas y otras 3.4 millones son portadoras de la cepa H7N3 del virus entre una parvada de 16.5 millones de aves que ha sido revisada en la zona de incidencia.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image