Home
>
Hillary Clinton felicita a Peña Nieto
Hillary Clinton felicita a Peña Nieto
2 minutos de lectura
Hillary Clinton felicita a Peña Nieto
26 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Hillary Clinton. Foto: AP.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó por teléfono a Enrique Peña Nieto por su virtual triunfo en la elección presidencial de México.

En un comunicado, el PRI informó que Clinton y Peña Nieto hablaron de temas de seguridad, relación bilateral Estados Unidos-México, comercio y reforma energética.

Clinton y Peña Nieto acordaron que se intensificará la relación entre ambos países en materia de seguridad y se avanzará en comercio y desregulación comercial “con el fin de que la productividad aumente en los dos países y se generen más empleos en ambos lados de la frontera”.

El priista expuso a Clinton sus planes de “impulsar una reforma energética que promueva el desarrollo de México y que a su vez aumente el potencial energético del país”.

El primero que felicitó a Enrique Peña Nieto por su virtual triunfo en las elecciones fue el presidente Felipe Calderón:

Un par de días después de los comicios, el priista dijo que los presidentes de Chile, Colombia, Uruguay, Nicaragua, España, Francia, e incluso China, se pusieron en contacto con él para felicitarlo.

Además, aseguró que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, dijo, expresó “un amplio reconocimiento al proceso democrático del país y sus instituciones”.

Otro que felicitó a Peña Nieto fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ratificó su intención de seguir junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fortaleciendo así la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image