Home
>
Recluyen a dos jóvenes detenidos en la Zona Rosa
Recluyen a dos jóvenes detenidos en la Zona Rosa
1 minuto de lectura
Recluyen a dos jóvenes detenidos en la Zona Rosa
18 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 

SSP los acusa de actos vandálicos en las vías públicas. // Foto: Cuartoscuro
Dos de los 226 jóvenes detenidos por elementos de la policía del Distrito Federal en las inmediaciones de Reforma 222 y Zona Rosa fueron ingresados al Reclusorio Oriente, donde enfrentarán un proceso por el delito de “robo agravado en pandilla”.

El Universal reporta que las autoridades penitenciaras revelaron que los dos jóvenes de 18 años de edad participaron en el asalto a un pasajero de un vagón en la estación Cuauhtémoc.

Por su parte, El Universal publica que los dos jóvenes serán enviados al Centro de Observación y Clasificación (COC) del penal. Ahí permanecerán hasta que un juez determine su situación jurídica, si se les dicta auto de formal libertad o de formal prisión.

Los seis jóvenes que están todavía en la Agencia 57 Especial para Adolescentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Apenas determinarán su situación jurídica.

Aquí el video que difundió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre los disturbios del pasado domingo, cuando más de 220 jóvenes fueron detenidos por realizar presuntos actos vandálicos en las colonias Juárez y Roma, delegación Cuauhtémoc.

La detención fue motivada por la presunta agresión contra otras personas y por perturbar el orden público, luego que un evento musical no fue realizado según lo convocado en un lugar de la colonia Roma, según la SSPDF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image