Home
>
Investiga Senado de EU lavado en operaciones de HSBC en México
Investiga Senado de EU lavado en operaciones de HSBC en México
1 minuto de lectura
Investiga Senado de EU lavado en operaciones de HSBC en México
14 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión de los senadores de EU en el Capitolio.

La Jornada publica hoy que una investigación sobre los mecanismos para prevenir lavado de dinero en el banco HSBC que realiza el Senado en Estados Unidos involucró las operaciones de ese banco en México.

La investigación del Senado tiene que ver con las transacciones de HSBC –el mayor banco de Europa y uno de los cinco más importantes en México– en algunos lugares considerados focos rojospara el lavado de dinero, incluido México, así como la investigación sobre otras transacciones financieras indebidas, según fuentes citadas por Reuters este viernes. El reporte se dará a conocer el martes, cuando el subcomité permanente de investigaciones del Senado, un alto organismo de control financiero del Congreso, realizará una audiencia para examinar el sistema anti-lavado de dinero de HSBC.

La investigación del Senado también se espera que examine los negocios de HSBC en México, un país afectado por el narcotráfico que mueve dinero a través del sistema bancario de Estados Unidos. Una buena parte de ese dinero se transfiere a través de casas de cambio mexicanas. De acuerdo con documentos revisados por Reuters, agencias del orden estadunidenses han examinado el dinero mexicano que pasó desde las casas de cambio al sistema bancario de HSBC. Las transacciones estaban ligadas a ganancias lavadas del nacotráfico.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image