Home
>
James Holmes advirtió sobre matanza en cine de Denver
James Holmes advirtió sobre matanza en cine de Denver
2 minutos de lectura
James Holmes advirtió sobre matanza en cine de Denver
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
James Holmes, presunto responsable de la matanza en un cine de Denver. Foto: BBC

James Holmes, el joven de 23 años que mató a 12 personas durante la premier de Batman en un cine en Denver, había advertido de lo que iba a hacer mediante un cuaderno que le envió a su psiquiatra.

Según reveló Fox News, el autor de la matanza le envió un paquete a su psiquiatra de la Universidad de Colorado. Sin embargo, fue hasta el lunes que la maestra se percató y llamó a la policía para reportar que Holmes le había mandado un paquete.

“Dentro del paquete había un cuaderno con detalles sobre cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre”, señaló un judicial.

Según fuentes extraoficiales, el paquete llegó al campus el 12 de julio, pero otra afirmó no estar segura de que hubiera sido recibido antes de la masacre.

Por lo pronto, se desconoce por qué no fue entregado a la psiquiatra.

Empiezan funerales de las víctimas de la matanza en cine de Denver

Un padre de familia de Colorado, Gordon Cowden, de 51 años, fue la víctima mortal de mayor edad entre los 12 muertos en la matanza durante el estreno de “Dark Knight Rises”, la nueva película de la saga de Batman. Los dos hijos adolescentes que habían acompañado al empresario escaparon ilesos. El funeral se efectúa en una iglesia de Denver.

Más adelante esta semana las familias de otras víctimas se aprestaban a despedir a sus seres queridos. Se habían planeado funerales en ciudades que van desde San Antonio, hogar de Jessica Ghawi, que aspiraba a ser comentarista deportiva, hasta Crystal Lake, Illinois, donde vivía el funcionario de inteligencia naval John Thomas Larimer.

Cowden residía en Aurora, amaba la vida al aire libre y era propietario de un negocio.

“Viajero mundial con agudo sentido del humor, será recordado por su devoción por sus hijos y por intentar hacer siempre lo correcto”, dijo su familia.

Asimismo el miércoles, los residentes del edificio de departamentos donde vivía el detenido James Holmes aguardan para ver si pueden regresar a sus hogares cinco días después de la masacre.

El pequeño edificio cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado fue desalojado como precaución porque según la policía Holmes colocó explosivos en su departamento.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Batman
cuaderno
Denver
Funeral
guason
james holmes
matanza
Premier
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image