Home
>
Lanzan campaña para combatir delitos contra migrantes en Chiapas
Lanzan campaña para combatir delitos contra migrantes en Chiapas
1 minuto de lectura
Lanzan campaña para combatir delitos contra migrantes en Chiapas
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes en su paso por México rumbo a EU.//FOTO: Manuel Ureste

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció este viernes a través de un comunicado el lanzamiento de una campaña informativa en el estado de Chiapas que busca combatir los crímenes contra migrantes.

Con el lema “En Chiapas no se toleran delitos contra migrantes”, la iniciativa tiene por objetivo luchar contra los secuestros, robos, extorsiones, violaciones y asesinatos perpetrados contra los extranjeros que entran a México por la frontera sur del país.

Según datos de la OIM cada año unos 400.000 migrantes irregulares de América Central atraviesan México con el objetivo de acceder a Estados Unidos.

“Disponer de información es muy importante, especialmente para las personas que viajan en condiciones de extrema vulnerabilidad“, indicó en el comunicado el responsable de la OIM en México, Thomas Lothar Weiss.

La campaña mediática, financiada por el gobierno de Chiapas, proporciona información a los migrantes irregulares sobre los peligros que enfrentan en su viaje hacia el norte y los anima a que denuncien todo tipo de abuso.

Los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala en Chiapas también colaboran con esta iniciativa.

Escucha aquí el audio de la propuesta para proteger a los migrantes:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image