Home
>
Liberan a presuntos miembros de #YoSoy132 detenidos en Oaxaca
Liberan a presuntos miembros de #YoSoy132 detenidos en Oaxaca
1 minuto de lectura
Liberan a presuntos miembros de #YoSoy132 detenidos en Oaxaca
23 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protesta de presuntos integrantes de #YoSoy132 en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

La noche de ayer fueron liberados los 24 presuntos activistas del movimiento #YoSoy132 que fueron detenidos por la policía de Oaxaca luego de causar disturbios y saqueos en una tienda Soriana.

Los jóvenes abandonaron el cuartel Morelos de la Comisaria General de Seguridad Publica del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez alrededor de las 11 de la noche de ayer, tras permanecer detenidos desde el medio día del domingo.

La Policía Estatal detuvo primero a unos 10 jóvenes, entre ellos a David Venegas, alias “El Alebrije”, quien reapareció ahora como integrante del movimiento “Yo soy 132” y permanece detenido, por hacer pintas y apoderarse de carritos de supermercado para abandonarlos posteriormente a lo largo de su trayecto al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Otros 14 jóvenes, entre ellos 2 menores de edad, fueron detenidos frente a las instalaciones de la policía municipal, donde se registró un nuevo enfrentamiento cuando trataron de rescatar a sus compañeros detenidos.

Con información de NSS Oaxaca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image