Home
>
Gobernadores, principales operadores de la compra de votos: AMLO
Gobernadores, principales operadores de la compra de votos: AMLO
2 minutos de lectura
Gobernadores, principales operadores de la compra de votos: AMLO
06 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
López Obrador durante la conferencia. Foto: Omar Sánchez de Tagle.

Andrés Manuel López Obrador ofreció este mediodía una conferencia de prensa en su casa de campaña en la que acusó directamente a los gobernadores priistas de ser los “operadores principales” de la supuesta compra de votos en la elección del 1 de julio.

Esto, luego de que ayer mostrara más de 3 mil 500 tarjetas de la cadena de autoservicios Soriana con las que, supuestamente, el PRI habría comprado votos en la pasada jornada electoral que dio como resultado el triunfo de Enrique Peña Nieto.

“Es de dominio público que fueron millones de votos comprados. No es el caso de un municipio, ni de un pueblo, sino de estados, regiones, sobre todo donde gobierna el PRI. Desde luego que los operadores principales de la compra de votos fueron los gobernadores. Eso ya lo puedo sostener”, afirmó el candidato de las izquierdas para, a continuación, denunciar que “la elección fue totalmente falsificada”, ya que, en su opinión, “no se cumplió con la Constitución”.

Asimismo, el político tabasqueño dijo que la candidatura que encabeza va a proceder legalmente ante las autoridades debido a que “se negó en muchas partes la apertura de paquetes” durante el recuento de votos, y criticó al respecto la “actitud cerrada por parte de los consejeros electorales”. “Ellos (IFE) tienen que actuar como jueces y hacer valer la Constitución“, exigió.

Cuestionado por los medios de comunicación presentes en la casa de campaña sobre si en los días próximos anunciará movilizaciones, López Obrador reiteró que buscarán la “vía legal”. 

“Queremos limpiar la elección, defender la democracia, defender el voto de los ciudadanos, no aceptar ninguna falsificación electoral”, hizo hincapié.

Sobre las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación en los meses previos a la jornada electoral, López Obrador reiteró su acusación de que éstas “estaban manipuladas” y que “eran parte de la propaganda”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image