Home
>
Los otros Peña Nieto: <br>Ellos son los hermanos del priista
Los otros Peña Nieto: <br>Ellos son los hermanos del priista
3 minutos de lectura
Los otros Peña Nieto: <br>Ellos son los hermanos del priista
10 de julio, 2012
Por: Alberto Tavira Álvarez (@Betotavira)
@WikiRamos 
Enrique con su mamá, sus hermanas y su hermano.//FOTO: Beto Tavira

No es hijo único. El virtual ganador a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es el mayor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez. La pareja, que afincó su hogar en el Estado de México, tuvo tres hijos más que, en orden de nacimiento, son: Arturo, Verónica y Ana Cecilia. A continuación presentamos quiénes son y a qué se dedican los hermanos del próximo habitante de Los Pinos.

Arturo Peña Nieto

Es el segundo descendiente de la familia. Desde pequeño se convirtió en el mayor confidente de Enrique, pues a los hermanos sólo los separan dos años de edad, ya que Arturo nació el 4 de octubre de 1968. Este heredero de la dinastía Peña llegó al mundo en la ciudad de México, específicamente en el hospital Mocel.

A diferencia de su hermano mayor, Arturo –actualmente de 43 años–, prefirió dedicarse a los negocios familiares en lugar de incursionar en la política y hoy en día administra la producción que se genera en la hacienda que les heredó su padre, Enrique Peña del Mazo, en el municipio de Acambay, Estado de México.

Estudió la licenciatura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México y está casado con María del Pilar Nemer Fernández con quien tiene dos hijos.

La familia Peña Nieto durante una reunión familiar.//FOTO: Beto Tavira

Verónica Peña Nieto

La tercera en el árbol genealógico nació el 7 de diciembre de 1969, en la ciudad de México, en el mismo hospital que Arturo, localizado en la colonia San Miguel Chapultepec. Sus padres la llevaron a vivir con ellos a la casa familiar ubicada en el número 38 de la calle Isidro Fabela, en el municipio de Atlacomulco, Edomex.

Verónica estudió el kinder y la primaria en el colegio Plancarte y fue educada bajo los ideales de las madres guadalupanas. Finalmente se graduó como licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Después de siete años de noviazgo, la joven Peña se casó con el que fue su novio en el kinder, Juan José Chimal Velasco. La boda se celebró el 28 de enero de 1995, en Atlacomulco. Su esposo es Ingeniero Industrial en Sistemas y trabaja como director Nacional de Ventas en BDF, empresa que produce la crema NIVEA. Por su parte, Verónica –de 42 años– siempre se ha dedicado al cuidado de los dos hijos que tienen: Juan José, de 13 años y Verónica, de seis.

La familia Peña Nieto con los sobrinos.//FOTO: Revista Hola

Ana Cecilia Peña Nieto

La más pequeña del clan se lleva 12 años con su hermano Enrique. Ella nació el 15 de octubre de 1978, también en el hospital Mocel, bajo los cuidados el doctor Ornelas Ponce.

Ana Cecilia estudió el kinder y los primeros cinco años de primaria en el colegio Argos, de Toluca. Para el sexto grado fue inscrita en el Liceo del Valle, en Metepec, donde también cursó la secundaria, mientras que la preparatoria y la carrera las hizo, al igual que su hermana Verónica, en el Tec de Monterrey, institución que le otorgó a Ana Cecilia el título de licenciada en Comercio Internacional.

Además de Enrique es la única integrante de la familia que ha trabajado en la administración pública, pues en 2003 se desarrolló como subdirectora de Proyectos e Inversión de la Secretaria de Desarrollo del Estado de México; un año después, en 2004, fue nombrada subdirectora de Atracción de Proyectos de Inversión Extranjera y para el 2005 ascendió a directora de dicha área, puesto que ocupó hasta mayo de 2012 cuando salió para incorporarse a la campaña de su hermano Enrique, como presidenta de su Club de Fans.

Ana Cecilia, de 33 años, está casada con Felipe Casahonda Cortés –graduado en Administración de Empresas en el Tec– con quien contrajo nupcias el 8 de octubre de 2008 en el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, en el Estado de México. Hasta el momento la pareja no tiene hijos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique
hermanos
Mexico
Nieto
peña
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image