Home
>
Mañana, séptimo incremento en la gasolina
Mañana, séptimo incremento en la gasolina
1 minuto de lectura
Mañana, séptimo incremento en la gasolina
13 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aumento en el precio de la gasolina. //FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este sábado se dará el séptimo incremento de la gasolina en el año, para venderse en 10.36 pesos el litro de la Magna.

De esta manera y de acuerdo con la previsión de los gasolineros, el desliz de nueve centavos también se aplicará para el diesel que se venderá en 10.72 pesos el litro, mientras que el combustible Premium iniciará el sábado con cinco centavos más para comerciarse en 10.94 pesos.

Cabe recordar que el objetivo de ese desliz en el precio del combustible para automotores es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior, para lo cual el Congreso de la Unión autorizó al Poder Ejecutivo realizar 36 incrementos consecutivos.

La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos a pesar de losincrementos que se realizan cada mes desde diciembre de 2009. Aun así, este encarecimiento ha incidido directamente en el poder de compra de los trabajadores que se han visto forzados a destinar los aumentos salariales al pago de los combustibles, revela el estudio “Análisis de los precios y del subsidio a las gasolinas y el diesel en México 2007-2011”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento
Diesel
Gas
gasolina
incremento
Magna
Premium
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image